Roidz Tech Raptor, una moto eléctrica que parece un patinete y circula muy despacio

Tiene unas dimensiones muy compactas, cuenta con tres ruedas y está pensada para la ciudad. Su autonomía es de 40 kilómetros.

ROIDZ Tech Raptor

La ROIDZ Tech Raptor tiene un diseño muy peculiar.

Aunque pareciera que en el mundo de la movilidad todo estaba inventado, los últimos años han demostrado que siempre hay hueco para nuevas alternativas. El auge de los patinetes eléctricos es clara prueba de ello y ahora es desde japón desde donde llega una propuesta urbana de lo más peculiar, la Roidz Tech Raptor.

Calificarla no es sencillo, puesto que tiene unas dimensiones ultracompactas similares a las de un patín, pero su formato es similar al de una moto y además tiene tres ruedas, dos de ellas en ele eje delantero.

Tiene un diseño de lo más minimalista, con una parte superior que, de forma esquemática, representa la estructura de una moto deportiva convencional, con un finísimo asiento para solo una persona y un chasis que sigue la forma del depósito, tiene un compacto manillar en el extremo y luego desciende en diagonal para unirse con la base.

En ésta, hay solo una rueda trasera con un pequeño amortiguador, mientras que desde el punto de conexión parten los dos brazos, amortiguación incluida, que van hasta las ruedas delanteras.

Como ocurre con otros modelos de tres ruedas, las que van en par, oscilan de manera simultánea, lo que permite girar disfrutando de bastante estabilidad. Además, dado que la Tech Raptor es tan pequeña, el radio de giro que tiene es mínimo.

Un apartado mecánico limitado

Es una moto eléctrica que emplea una mecánica de 48V. No se ha desvelado su potencia, pero permite alcanzar velocidades de como mucho 40 km/h, por lo que su rendimiento debe ser similar al de un ciclomotor. A esto se suma una autonomía de solo 40 kilómetros, lo que deja claro su enfoque urbano.

Aunque no se ha concretado la capacidad de su batería, sí se ha anunciado un tiempo de recarga de 7 horas si se utiliza una toma de corriente doméstica.

Aunque sea un modelo de diseño futurista, se trata de la versión de producción definitiva y se espera que salga a la venta durante la segunda mitad de este año. Respecto a su precio, la compañía japonesa no ha concretado una cifra, pero sí que ha adelantado que será similar al de una moto de gama media.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil