Motos

Tiger Sport 660, la apuesta de Triumph entre las trail medias

Con un motor de 81 CV, el modelo tiene un enfoque versátil y rutero, y además puede adaptarse a las limitaciones del carnet A2.

Triumph Tiger Sport 660

La Triumph Tiger Sport 660 estará disponible en enero por 9.095 euros.

La Triumph Tiger Sport 660 es la apuesta de la marca británica para quedarse con una porción de la jugosa tarta que es el segmento de las motos trail de cilindrada media. Pensada para viajes largos, aunque con una puesta a punto que también transmita sensaciones deportivas, estará disponible a finales de enero de 2022 por 9.095 euros.

Su diseño presenta un frontal de líneas esculpidas y silueta atlética, con un faro delantero full LED, un minimalista escape situado en el lateral inferior y pudiendo optar por tres combinaciones de colores diferentes: azul y negro, rojo y grafito (con gráficos deportivos) y, por último, grafito y negro.

Su enfoque rutero queda patente en la posición de conducción, en la altura del asiento para el piloto (a 83,5 centímetros del suelo) y en la presencia de agarres ergonómicos para el acompañante.

Triumph pretende que el modelo sea accesible para todo tipo de pilotos, por lo que puede adaptarse a las limitaciones del carnet A2 (47 CV) con un kit reversible que puede eliminarse cuanto el propietario tenga el carnet A.

En ese momento podrá disfrutar del motor tricilíndrico que monta la Triumph Tiger Sport 660, que entrega 81 CV de potencia y 64 Nm de par máximo de una manera suave y lineal, para que el propulsor se sienta lleno desde bajo régimen.

La moto calza llantas de 17 pulgadas y neumáticos Michelin Road 5, y monta frenos Nissin con doble disco delantero de 310 milímetros. Además, equipa una horquilla invertida Showa de 41 milímetros (con 150 milímetros de recorrido) y un monoamortiguador trasero Showa con ajuste hidráulico remoto de la precarga.

Triumph Tiger Sport 660

Además, su depósito de 17 litros hace que disponga de una amplia autonomía, algo orientado tanto a los viajes largos como a las salidas de fin de semana. Eso sí, aunque este sea su principal enfoque, la marca británica señala que la Triumph Tiger Spor también está pensada para transmitir sensaciones deportivas en salidas más ociosas y para ser ágil en el día a día.

La trail también destaca por su dotación tecnológica, formada por un panel de instrumentos multifunción TFT, un acelerador electrónico, dos modos de conducción (Road y Rain), control de tracción desconectable, ABS y embrague asistido antirrebote.

Sabedora de la importancia de la personalización en este tipo de modelos, Triumph lanza además una gama con más de cuarenta accesorios específicos para la Tiger Sport 660, entre los que se encuentra un baúl trasero de 47 litros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no