Motos

Yamaha se pasa a las tres ruedas

La versión de serie del prototipo visto en el Salón EICMA 2013 ya es una realidad. Yamaha apuesta por los scooters de tres ruedas con el Tricity.

Yamaha se pasa a las tres ruedas

El Tricity es un scooter de 3 ruedas con un precio contenido (3.549 euros) y prestaciones para rivalizar con los scooters convencionales de 125 cc.

Yamaha fija el blanco claramente en los conductores noveles y poseedores de carné B con el Tricity, a un precio que rondará los 4.000 euros gracias a un diseño compacto y eliminación de todo artificio ¡Tiembla Piaggio MP3 Yourban 125! (ver prueba). La estabilidad de las dos ruedas delanteras y su sistema de inclinación Leaning Multi Wheel aportan ese extra de seguridad para los más reticentes a subirse a una moto. Seguridad remarcada por sus dos frenos de disco de 220 mm delante y de 230 mm detrás con frenada unificada. Las llantas delanteras son de 14 pulgadas y la trasera de 12.

El uso del Tricity es básicamente urbano por el motor equipado. Se trata de un monocilíndrico cuatro tiempos de 125 cc que rinde 11 CV a 9.000 rpm y 10,4 Nm a 5.500 rpm. No llegar al límite de los 15 CV para el carné A se entiende como una forma de abaratar el precio de acceso y remarcar su carácter urbano. El depósito de solo 6,6 litros de combustible también va en ese sentido. Otro de los puntos fuertes es que ‘solo’ tiene que mover 152 kilos en orden de marcha, por los más de 200 del MP3. Ese peso y un reducido ancho de vías que favorece su tránsito entre coches lo hacen imbatible para circular entre el tráfico respecto a otros scooters de 3 ruedas.

De elegante aspecto, estéticamente llama la atención su gran óptica delantera, además de por características funcionales como su asiento doble, instrumentación digital, ganchos en la guantera, plataforma plana y espacio bajo el asiento para un casco tipo jet. Estará disponible en verano en colores Anodized Red, Mistral Grey, Competition White y Midnight Black.

Ficha Técnica Yamaha Tricity 2015

Más novedades y noticias sobre el mundo de la moto en Masmoto.net

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no