Yamaha y Abarth llevan años siendo íntimos compañeros de viaje, y gracias a su unión ya hemos disfrutado de unos cuantos frutos. El último, presentado en el EICMA de Milán, es la Yamaha XSR900 Abarth, una edición especial de la que solo se fabricarán 695 unidades.
¿Por qué ese número tan específico? Porque es el del modelo de cuatro ruedas que se ha presentado de manera conjunta, el Abarth Tributo XSR. Ambos comparten elementos de diseño, como el color gris de carrocería/depósito (surcado por una línea roja), y de mecánica, como los silenciosos firmados por Akrapovic.
Centrándonos en la moto, combina carácter deportivo con un aire clásico, a lo café racer, que ilustra la pequeña cúpula (con faro redondo) y el diseño del colín, ambos por cierto fabricados en fibra de carbono, igual que los guardabarros.
Le da vida un motor tricilíndrico de 847 cc que desarrolla 115 CV a 10.000 rpm y 87,5 Nm de par a 8.500 vueltas. La Yamaha XSR900 Abarth rueda sobre llantas de 17 pulgadas, la delantera con dos discos de freno de 298 mm y una horquilla invertida de 137, y la trasera con un único disco de 245 mm de diámetro y un monoamortiguador de 130.
Para poder hacerse con una de las pocas Yamaha XSR900 Abarth que se fabricarán habrá que estar atento, puesto que se abrirán los pedidos online el próximo 17 de enero a las 14:00.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram