Pruebas

Cuatro berlinas con aire cupé: precios y equipamiento

Volkswagen Arteon, Kia Stinger, Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupé, todas con cuatro puertas y cambio automático.

Cuatro berlinas con aire cupé: precios y equipamiento

De izquierda a derecha, Kia Stinger, Audi A5, Volkswagen Arteon y BMW Serie 4.

El Kia es el más asequible con diferencia, 42.650 euros, frente a 51.170 del Volkswagen, que tiene 35 CV más. El Audi se queda en medio, con 49.030 euros, y el BMW sube también a 51.150, como el Arteon. El equipo de serie es solo correcto en los dos turbodiésel y bastante más completo en los de gasolina. Todos vienen con climatizador (trizona en el Arteon), pantalla táctil (6,5 pulgadas en el BMW, 7 en el Audi y el Kia, y 8 en el VW), ordenador de viaje, start & stop, portón de apertura eléctrica, equipo de música (sin CD el del Serie 4), conexiones USB y bluetooth, botón de arranque, sensores de lluvia y faros, retrovisores eléctricos y llantas de aleación (17 pulgadas en el Audi y el BMW, 18 en el Kia y 19 en el VW).

El Stinger y el Arteon añaden de serie otros elementos que son opcionales en los dos turbodiésel, como navegador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y retrovisores con plegado  eléctrico. Además, el VW suma extras como tapicería mixta de cuero y Alcántara (ante); el cuadro de instrumentos Digital Cockpit, que permite variar la configuración y reducir, por ejemplo, el tamaño de los relojes para utilizar todo el fondo como pantalla del navegador; selección de perfiles de conducción y cámara trasera para aparcar.

Cuadro de instrumentos del Arteon.

Pero el Kia es el único sin tracción 4×4, aunque lo compensa incluyendo asientos delanteros eléctricos, ventilados y calefactados con memoria en el del conductor, tapicería de cuero, acceso manos libres y techo panorámico. Y tiene la mejor garantía: siete años o 150.000 kilómetros, frente a tres años o 200.000 del BMW y dos años sin límite del VW y el Audi.

Junto al equipo de seguridad obligatorio (ABS, control de estabilidad ESP y sensor de presión de ruedas), todos tienen seis airbags, tracción 4×4, menos el Kia, y frenada automática de emergencia en ciudad, salvo el BMW, que incluye los faros led, como el coreano. El Audi lleva sensor de fatiga, pero los más completos son el Stinger y el Arteon, que suman alerta de cambio involuntario de carril, lector de señales, gestión automática de luz de carretera y control de velocidad ACC con radar antichoque. Además, el Kia añade la proyección de información en el parabrisas y el VW un airbag de rodilla, suspensión adaptativa y sistema precrash (prepara el coche al detectar riesgo de  accidente). Todos ofrecen un comportamiento muy seguro, pero el Stinger es algo más exigente y nervioso de reacciones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no