Pruebas

Cuatro SUV ‘premium’ de tamaño compacto: precios y equipamiento

BMW X2, DS 7 Crossback, Volvo XC40 y Jaguar E-Pace: cuatro todoterrenos modernos o SUV, de tamaño compacto y marcas exclusivas que destacan por imagen, calidad y dinamismo.

Cuatro SUV ‘premium’ de tamaño compacto: precios y equipamiento

Cuatro modelos de grandes prestaciones.

Ventaja del DS 7, que, a pesar de ser el más grande, tiene los precios más asequibles: 37.900 euros con descuentos. Los demás superan los 40.000, empezando por el Volvo XC40, que cuesta 42.166 euros, y ­siguiendo con el BMW X2, que sube a 42.750. Y el ­Jaguar es el más caro, con 44.900 euros.

En seguridad domina el Volvo. Todos vienen de serie con seis airbags, ABS, control de estabilidad ESP, sensor de presión de ruedas y llamada automática de emergencia en caso de accidente. Y añaden también la alerta de cambio involuntario de carril, lector de señales de límite de velocidad, detector de fatiga y frenada automática de emergencia en ciudad.

Pero el Volvo es el más completo, porque lleva un airbag más de rodilla y el mantenimiento automático del coche en el carril. Además, todos ofrecen un comportamiento dinámico muy seguro, pero el DS equipa suspensiones más blandas e invita a mantener ritmos de conducción más relajados.

El equipo de serie es correcto y no incluye nada extraordinario en ninguno, porque se han elegido los acabados básicos. Aparte de la dotación de seguridad, el cambio automático y la tracción 4×4 (no disponible en el DS), todos vienen con climatizador bizona (monozona en el Volvo), ordenador de viaje, pantalla táctil, equipo de música con conexiones USB y ­bluetooth, botón de arranque, sensores de lluvia y faros, retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 17 pulgadas (18 en el XC40) y, salvo el BMW, añaden control de velocidad y sensores traseros de aparcamiento.

El DS compensa la ausencia de la tracción integral incluyendo la suspensión Active Scan —detecta los baches y adapta los reglajes para anticiparse a ellos—, levas del cambio en el volante, retrovisores con plegado eléctrico, rueda de recambio de emergencia y faros de xenón. Pero el Jaguar y el Volvo suman los faros led, y mientras el primero viene también con sensores traseros y cámara para aparcar, el modelo sueco lleva tapicería parcial de cuero y tela.

El X2 y el E-Pace ofrecen además las garantías más completas, de tres años y 200.000 kilómetros de límite en el BMW y sin tope en el británico, frente a los dos años sin límite del Volvo y el DS.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no