Pruebas

Cuatro berlinas para la familia: precios y equipamiento

BMW Serie 3, Peugeot 508, Mercedes Clase C y Lexus IS 300h: cuatro berlinas con cambio automático, tres con motor turbodiésel y una híbrida de gasolina y apoyo eléctrico

Cuatro berlinas para la familia: precios y equipamiento

De izquierda a derecha, Mercedes Clase C, BMW Serie 3, Lexus IS y Peugeot 508. / Enrique Brooking

Precios elevados con las diferencias habituales entre marcas generalistas y exclusivas. El Peugeot 508 es el más asequible, 38.100 euros con descuentos (sin financiación ni entrega de coche usado). Le siguen el Lexus IS con 42.600 y el BMW con 45.050. Y el Mercedes Clase C es el más caro con 48.800, casi 4.000 más que el BMW Serie 3

Con el equipo de serie sucede lo mismo: el Mercedes viene menos dotado de serie y las opciones para completarlo se ofrecen casi siempre en paquetes y a precios elevados que elevan el desembolso final.

Relacionado

Todos incluyen climatizador bizona (trizona en el Serie 3), cambio automático con levas en el volante (opcionales en el BMW), start & stop, programas de conducción (Eco, Sport, etcétera), ordenador de viaje, botón de arranque, control de velocidad, faros led, equipo de música con radio, conexiones bluetooth y USB, mandos orales, pantalla táctil (7 pulgadas en el Mercedes y el Lexus, 8,8 en el BMW y 10 en el Peugeot), sensores de lluvia y faros, retrovisores eléctricos, y kit reparapinchazos (rueda de emergencia en el 508).

El Mercedes añade asientos delanteros eléctricos y cámara trasera para aparcar (también el Lexus). El BMW y el Peugeot suman navegador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y retrovisores con plegado eléctrico. Pero el 508 y el IS son los más completos, porque incorporan acceso manos libres, y mientras el primero añade a lo ya señalado las llantas de aleación de 18 pulgadas (16 pulgadas en el Serie 3 y 17 en el Clase C y el IS 300h) y la conectividad para Apple Car Play y Android, el japonés viene con tapicería mixta de tela y cuero, CD y tres años de garantía o 100.000 kilómetros, frente a los tres años y 200.000 del BMW, y los dos años sin límite del Mercedes y el Peugeot.

El equipo de seguridad es correcto, pero sin alardes. Junto a la dotación habitual —seis airbags, ABS, ESP y sensores de presión de ruedas—, todos incluyen frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y sensor de fatiga. Añaden el radar antichoque ACC (opcional en el 508 por 480 euros), llamada de emergencia en caso de accidente (menos el Lexus) y aviso de salida de carril y lector de señales (opcionales en el Mercedes). El Peugeot suma aviso de vehículo en ángulo muerto y gestión de luces de carretera, como el Lexus, que es el más completo porque añade dos airbags de rodilla (uno en el Clase C).


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no