Pruebas

Cuatro berlinas para la familia: vida a bordo

BMW Serie 3, Peugeot 508, Mercedes Clase C y Lexus IS 300h: cuatro berlinas con cambio automático, tres con motor turbodiésel y una híbrida de gasolina y apoyo eléctrico

Cuatro berlinas para la familia: vida a bordo

De izquierda a derecha, Mercedes Clase C, BMW Serie 3, Lexus IS y Peugeot 508. / Enrique Brooking

Las dos berlinas alemanas dominan también en la vida a bordo. Son más amplias por dentro, y permiten alojar mejor a tres adultos atrás, aunque no sea lo idóneo en trayectos largos: el espacio es justo y agobia. En cambio, el Mercedes tiene unas butacas delanteras (eléctricas) más amplias y cómodas que las del BMW. El 508, como casi todos los Peugeot, tiene también unos asientos pequeños delante y unas plazas traseras más justas, aunque es el que lleva un túnel de transmisión menos intrusivo y apenas molesta en los pies.

El Lexus IS es algo más bajo y estrecho por dentro, y los pasajeros de los lados tocan con la cabeza en los laterales del techo cuando viajan tres adultos atrás. Por último, el Serie 3 tiene también mejores huecos, con bolsas grandes en las puertas y un cofre enorme en el apoyabrazos, y todos permiten plegar por partes el respaldo e incluyen hueco para esquís.

Relacionado

El BMW ofrece también el maletero más grande, por delante del Peugeot, que incluye portón de carga. El Mercedes les sigue de cerca y el Lexus tiene menos capacidad. El Clase C es el más atractivo y mejor acabado, con una pantalla doble muy generosa, detalles cromados y un estilo elegante que le distingue. El nuevo Serie 3 también da un paso adelante y estrena un ambiente más atractivo y sofisticado en el que destaca una pantalla central bien integrada. Y los dos aportan una calidad de materiales y ajustes sobresaliente. El Peugeot y el Lexus están bien resueltos, pero algo por detrás. El 508 destaca por su originalidad, con detalles como los pulsadores imitando teclas de piano. Y el Lexus aporta un estilo moderno y robusto con un toque diferente.

El IS y el Clase C son más cómodos para viajar, tanto por suspensión como por asientos. Todos resultan silenciosos, pero el Lexus es el más agradable en ciudad, aunque en carretera pierde la ventaja cuando se acelera con decisión: se oye más el motor. Y el 508 deja sentir las vibraciones del diésel, sobre todo en frío.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no