Pruebas

Cuatro modelos compactos de primera categoría: al detalle

Mazda 3, Toyota Corolla, Volkswagen Golf y Honda Civic: cuatro modelos con carrocería de cinco puertas y motores de gasolina, dos híbridos con etiqueta Eco y dos convencionales.

Coches compactos

De izquierda a derecha, Mazda3, Toyota Corolla, Volkswagen Golf y Honda Civic.

Mazda 3. Belleza en equilibrio
No es el más amplio, pero tiene un interior correcto y solo la cintura alta de las puertas traseras agobia un poco atrás. Incluye una mecánica híbrida con buena respuesta y etiqueta ECO sin restar habitabilidad, es cómodo y silencioso, y tiene el segundo mejor maletero. Y enamora a primera vista, pero no se puede cerrar el maletero con la llave dentro: bloquea las puertas.

Toyota Corolla. Urbanita imbatible y equipado
La mecánica híbrida define al Corolla y le hace imbatible en ciudad por su conducción relajante y silenciosa, bajo consumo y etiqueta ECO, aunque con un carácter tranquilo y prestaciones algo inferiores. Pero a la vez le resta espacio al maletero, que es el menos aprovechable, y, junto al diseño exterior, limita la altura y espacio de las plazas traseras, penalizando el uso familiar.

VW Golf. Un veterano siempre práctico
El Golf no es tan amplio como el Civic, pero sigue siendo el más práctico: sus formas cuadradas aprovechan mejor el espacio y al ser más alto ofrece un acceso más fácil y es más apropiado para alojar tres adultos atrás. El interior, atractivo y cuidado, tiene todo donde se espera y ofrece un equilibrio impecable, aunque acusa la veteranía en un equipo de seguridad inferior.

Honda Civic. Más amplio y mejor maletero
El Civic es el más práctico para la vida familiar: tiene el interior más amplio y el mejor maletero, que se amplía con un espacio en la zona de la rueda de repuesto. Aprovecha la repisa del freno de mano con un cofre grande en el apoyabrazos, posavasos,… Y le penaliza el motor —gasta más y corre menos que los del Mazda y el VW— y el equipo de seguridad, que es más justo.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no