Pruebas

Cuatro SUV amplios, eficientes y con etiqueta ECO: al detalle

Toyota RAV4 Hybrid, Honda CR-V Hybrid Comfort, Mazda CX-30 y Hyundai Tucson, cuatro modelos que se apoyan en la electrificación para mejorar su rendimiento global.

SUV

De izquierda a derecha, Mazda CX-30, Toyota RAV4 Hybrid, Honda CR-V Hybrid Comfort y Hyundai Tucson. / ENRIQUE BROOKING

Toyota RAV4. Muy eficiente y completo
Es amplio por dentro y ofrece un maletero un poco mayor que el Honda. Y como el CR-V, permite regular la inclinación del respaldo trasero y plegarlo por partes dejando el piso plano. Tiene una imagen más atractiva y vanguardista y, sobre todo, el módulo híbrido más completo y eficiente: ofrece las mejores prestaciones y reduce al mínimo el consumo urbano.

Honda CR-V. El más amplio y práctico
Marca la diferencia por su amplitud interior, tanto en altura como en espacio para las piernas en las plazas posteriores, y es el mejor preparado para alojar tres adultos atrás sin agobios. Además, tiene también los mejores huecos para objetos, con un cofre enorme en el apoyabrazos central. Pero es menos ágil que el Toyota en carretera y gasta un poco más.

Mazda CX-30. Diseño, precio y espacio justo
Seduce por fuera con su exquisito diseño, incluye el mejor equipo de seguridad y es el menos caro de los cuatro, tres factores que le dan la victoria sobre el Hyundai. Pero tiene el interior más justo en espacio y menos práctico, sobre todo en altura atrás. Y ofrece unas prestaciones correctas, aunque inferiores, y un consumo menos eficiente, sobre todo en ciudad.

Hyundai Tucson. Hibridación en diésel
SUV, híbrido (ligero) y turbodiésel. Es el original cóctel del Tucson, que con su módulo microhíbrido gasta como el Honda, y solo un poco más que el RAV4, pero disfrutando la etiqueta ECO y el menor precio del gasóleo. Además, tiene un interior casi tan amplio como el Toyota y el mejor equipo de serie (llantas, cámara para aparcar…), aunque es el más justo en seguridad.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no