Pruebas

Los mejores compactos con carrocería familiar: imagen y diseño

coche familiar

De izquierda a derecha, Peugeot 308, Ford Focus, Seat León y Kia Proceed. / Enrique Brooking

Estilizadas y deportivas. Así son las rancheras de esta prueba. El Kia tiene el diseño más rompedor y estrena un frontal con mucho carácter, una silueta lateral afilada y  armoniosa, y una zaga en cono muy vanguardista que integra con estilo un pequeño portón y un parachoques con la doble salida de escape. Y es uno de los coches más atractivos de los últimos años.

Le siguen el Seat y el Ford. El León ST resiste bien el tiempo y basa su deportividad en una línea afilada con los nervios muy marcados que recorren el frontal, el lateral a la zaga. Y tiene un portón muy tumbado que estiliza la figura.

El Ford en cambio adopta un frontal bajo con la parrilla cónica, y unos trazos y formas más ondulados y musculosos en el lateral y la zaga que realzan su deportividad. Y ofrece un conjunto atractivo con mucho gancho. El Peugeot es el más clásico, tanto en la línea como en los detalles, con formas más cuadradas y un frontal y una parrilla con clase, y una silueta de rasgos más cuadrados que busca la elegancia.

En el interior hay menos diferencias. El Focus es el más colorista y deportivo, el  Proceed tiene un aire más convencional y el León es algo cuadrado, pero está bien ordenado. El 308 mantiene el tipo, pero un paso por detrás, con un escudo de volante y una consola central voluminosos y superados.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no