¿Pagará alguien 15 millones de dólares por este Alfa?

Es la estimación para el deportivo de 1939 que se subastará en California el próximo mes.

Alfa SL

Muchos son los que consideran los coches clásicos como auténticas obras de arte. Y de ese modo se cotizan. Las subastas de estos automóviles únicos llegan a cifras mareantes y es precisamente lo que puede ocurrir el próximo 19 y 20 de agosto con un deportivo Alfa Romeo de 1939. Será entonces cuando Sotheby lo ofrezca en una puja en Monterey (California) y espera alcanzar un precio de 15 millones de dólares (13,6 millones de euros).

Se trata de una unidad de los famosos Superleggera, en su caso con motor de ocho cilindros y doble árbol de levas capaz de alcanzar, gracias a la sobrealimentación, los 180 CV de potencia y superar los 170 km/h de velocidad punta. Ian Kelleher, director de Sotheby para la cosa oeste de Estados Unidos, explica los encantos de este vehículo excepcional: “Tiene un diseño espectacular, es muy ligero porque está fabricado en aluminio y fue diseñado como coche de carreras, aunque también podías salir con él a tomar algo una noche. Era lo mejor de dos mundos, representaba lo que estaban haciendo los fabricantes italianos antes de la Segunda Guerra Mundial”.

Si este Alfa alcanza o supera en la subasta la cifra de 15 millones de dólares se convertirá en el coche de preguerra más caro de la historia. El récord anterior corresponde a un Mercedes 540 K Special Roadster de 1936, que se vendió en 2012 por 11,7 millones de dólares (10,6 millones de euros).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Se subasta el coche inspirado en una leyenda del tenis
rolls royce

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no