No es el primer Aventador descapotable que se presenta pero, tras la actualización del cupé a finales del año pasado, era cuestión de tiempo que la variante sin techo recibiera una idéntica puesta al día. El Lamborghini Aventador S Roadster tiene todo lo bueno de su hermano con el añadido de poder llevar la melena al viento.
Las modificaciones visuales son iguales a las del cupé, pero en este caso se reemplaza el techo cerrado por uno desmontable formado por dos paneles que al retirarse pueden guardarse en el maletero. Pesan seis kilos y el peso del coche, debido a los refuerzos necesarios, es 50 kilos superior, llegando hasta los 1.625.
Esto supone cierta penalización aunque a la vista de sus prestaciones, nadie lo diría: acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 km/h. ¿El responsable de tan espectaculares cifras? Un enorme bloque 6.5 V12 de aspiración natural que desarrolla 740 CV de potencia y 690 Nm de par máximo.
Además, cuenta con todas las mejoras que incorporó el Aventador S: frenos carbocerámicos de serie, eje trasero direccional que mejora la movilidad a bajas velocidades y la estabilidad a altas, suspensión activa, aerodinámica activa con alerón trasero regulable en tres posiciones y cuatro modos de conducción, entre ellos el EGO, que permite configurar individualmente cada parámetro al gusto.
Las primeras unidades del Lamborghini Aventador S Roadster se entregarán en febrero, aunque ya se pueden realizar pedidos por una cantidad que arranca en los 313.666 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.