El Aston Martin Valhalla fue anunciado hace cinco años y hace tres que mostró su versión de producción por primera vez, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha presentado de manera oficial el que es el hermano menor del Aston Martin Valkyrie.
Tras tanta espera, la firma británica a aprovechado para crear un superdeportivo incluso mejor de lo prometido en primera instancia.
Más información
A nivel de diseño poco o nada ha cambiado respecto a lo que ya se había visto, siendo un modelo muy atlético, bajo, ancho y largo; con un conjunto centrado en la aerodinámica (genera 600 kilos de carga a 240 km/h), que presenta una enorme entrada de aire que ocupa el paragolpes delantero, formas redondeadas, puertas en formato de alas de gaviota y una zaga radical con un agresivo difusor y un alerón desplegable.
Emplea un chasis monocasco de fibra de carbono, complementado con subchasis de aluminio, en el que los asientos están integrados. El puesto de conducción es casi como el de un coche de competición, con una postura de conducción en la que el piloto va prácticamente tumbado, un volante aplanado en sus extremos, un cuadro de instrumentos digital que concentra toda la información importante y una pantalla central que actúa como complemento.
Mecánica híbrida enchufable
Lo más destacado es su sistema de propulsión, que ofrece un rendimiento mayor a lo prometido cuando fue desvelado.
El elemento central es un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 828 CV. A este se suman otros tres bloques eléctricos, dos de ellos asociados al eje delantero, que consiguen elevar la potencia conjunta hasta los 1.079 CV y el par máximo hasta los 1.100 Nm.
Esto se complementa con una nueva caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones, y con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
Aunque sea híbrido enchufable, solo puede recorrer 14 kilómetros en modo eléctrico y a velocidades de hasta 140 km/h, por lo que en España solo disfrutará de la etiqueta ECO de la DGT.
La producción del Aston Martin Valhalla será de 999 unidades, siendo mucho menos exclusivo que el Valkyrie, pero no se ha desvelado cuál es su precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.