Supercoches

Aston Martin Vanquish Zagato Speedster: siempre a cielo abierto

Tercera carrocería para el deportivo británico, aunque no será la última: durante Pebble Beach se mostrará la Shooting Brake.

Aston Martin Vanquish Zagato Speedster

Tercer integrante de la familia y, seguramente, el más radical.

Aston Martin está exprimiendo al máximo su Vanquish Zagato: hasta la fecha ha producido dos versiones, Coupé y Volante, con una tirada de 99 unidades cada una que no tardaron nada en colgar el cartel de ‘agotado’. La firma británica es consciente de su éxito y por eso va a seguir exprimiendo el concepto: el tercero en discordia es el Aston Martin Vanquish Zagato Speedster, que se presentará de manera oficial en Peeble Beach y que será más exclusivo que sus hermanos, puesto que solo se fabricarán  28 ejemplares. Todos vendidos ya, como se puede imaginar.

Su silueta es extremadamente similar a la del Volante, siendo ambos versiones descapotables, pero mientras este último tiene opción de cerrar la capota cuando apetezca, el Speedester no la tiene, siempre hay que ir con el cielo por techo. Se les distingue con cierta facilidad al mirar tras los asientos, donde se ubican dos jorobas de fibra de carbono.

Como es habitual, ningún tipo de mejora mecánica hace acto de presencia. Se sigue confiando en el motor 6.0 V12 atmosférico de 600 CV combinado con la transmisión automática Touchtronic III de ocho relaciones. Por el momento la marca no ha desvelado sus prestaciones.

Y no es la única sorpresa, durante la cita dedicada al lujo y el motor verá la luz en toda su gloria el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, que hasta ahora solo intuimos en esta foto familiar.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no