Supercoches

Un superdeportivo con mirada láser: Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition

La marca alemana presenta su primer modelo para el mercado americano equipado con faros con tecnología láser.

Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition

Además de los faros láser, equipa multitud de elementos del catálogo Audi Exclusive.

Los faros con tecnología láser no son algo nuevo en Audi (ya sacó al mercado el R8 LMX), pero no había podido introducir la tecnología en territorio norteamericano por problemas con la NHTSA (una agencia del Gobierno estadounidense encargada, entre otras cosas, de los estándares de seguridad de los vehículos). Una vez solucionados, la marca ha podido presentar el Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition.

boton_probarComo es lógico, su principal atractivo son los nuevos grupos ópticos. Estos, junto a los LED habituales, cuentan con un módulo formado por cuatro diodos láser de alta intensidad que, a velocidades se más de 103 km/h, se activan y generan un haz de luz blanca de mayor alcance que mejora la visibilidad.

No es, sin embargo, lo único especial de esta edición limitada a 25 unidades. El fabricante ha aprovechado y ha añadido diversos elementos de su catálogo de personalización.

Así, el Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition luce el color de carrocería Quantum Gray, detalles en naranja, llantas de 20 pulgadas negras y un kit de fibra de carbono que afecta al splitter delantero, el difusor trasero, los retrovisores y el alerón.

Dentro de se repite la misma combinación cromática, con una tapicería de cuero, alfombrillas específicas, umbrales de las puertas iluminados con el lema ‘One of 25’ y un volante especial.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no