Siguiendo la estela de fabricantes de motos como KTM, Bultaco ha decidido dar el salto a las cuatro ruedas con una fórmula muy similar: un vehículo diseñado para disfrutar de la conducción, el Bultaco Linx.
Como el X-Bow o modelos similares (Ariel Atom, BAC Mono, etc.), su concepto es similar al de un kart, con la mínima altura posible, un peso reducido al extremo y caballos suficientes para ofrecer una relación peso/potencia de impresión.
Mide 3.975 mm de largo y 1.965 mm de ancho y, gracias a su chasis de aluminio y a su carrocería de composite, solo pesa 800 kilos. Si a eso se suma la presencia de un motor 2.0 TSI de origen Volkswagen que entrega 400 CV, el conjunto resulta explosivo.
Con el bloque asociado a una caja de cambios secuencial ultrarrápida de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima (autolimitada, eso sí) de 280 km/h.
Además, cuenta con suspensión regulable en tres vías, frenos de alto rendimiento, neumáticos deportivos Dunlop SportMaxx RT2 y llantas de 17 pulgadas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram