Supercoches

Bultaco Linx, 400 CV de diversión sin límites

La marca española crea su primer coche, un pequeño biplaza de solo 800 kilos creado para disfrutar del asfalto.

Bultaco Linx

Adiós a todo lo superfluo, aquí se trata de ir rápìdo.

Siguiendo la estela de fabricantes de motos como KTM, Bultaco ha decidido dar el salto a las cuatro ruedas con una fórmula muy similar: un vehículo diseñado para disfrutar de la conducción, el Bultaco Linx.

Como el X-Bow o modelos similares (Ariel Atom, BAC Mono, etc.), su concepto es similar al de un kart, con la mínima altura posible, un peso reducido al extremo y caballos suficientes para ofrecer una relación peso/potencia de impresión.

Bultaco Linx

El nuevo Bultaco Linx

Mide 3.975 mm de largo y 1.965 mm de ancho y, gracias a su chasis de aluminio y a su carrocería de composite, solo pesa 800 kilos. Si a eso se suma la presencia de un motor 2.0 TSI de origen Volkswagen que entrega 400 CV, el conjunto resulta explosivo.

Con el bloque asociado a una caja de cambios secuencial ultrarrápida de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima (autolimitada, eso sí) de 280 km/h.

Además, cuenta con suspensión regulable en tres vías, frenos de alto rendimiento, neumáticos deportivos Dunlop SportMaxx RT2 y llantas de 17 pulgadas.

Bultaco Linx

El interior del Bultaco Linx

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no