El Camaro ZL1 cumple lo que prometía: es un cañón

Chevrolet desvela unas prestaciones a la altura de las expectativas: ofrece 650 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. El precio, desde 56.100 euros.

Chevrolet Camaro ZL1
Emplea el mismo motor que el Corvette Z06 y es incluso más caro que la versión base del deportivo.

Chevrolet ha seguido una peculiar política con el Camaro ZL1 2017: ha ido desvelando sus detalles técnicos con cuentagotas, creando unas expectativas desmesuradas en sus seguidores. Ahora, la marca ha revelado su especificaciones técnicas y sus prestaciones, y parece que están a la altura.

El “Camaro más potente de la historia” cuenta con un motor 6.2 V8 de 650 CV y 881 Nm de par máximo, que se puede asociar tanto a una caja de cambios manual de seis marchas (de serie) como a una automática de 10 relaciones de manera opcional.

Chevrolet Camaro ZL1

Con la carrocería cupé y la transmisión automática, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, tiene una aceleración lateral de hasta 1,02 G y frena en seco de 100 a 0 en 32 metros.

El precio del Camaro ZL1 arranca en 62.135 dólares (unos 56.100 euros) para el modelo con carrocería cupé, que se elevan a 69.135 (62.400 euros) en el caso del descapotable. Para quien no quiera o pueda desembolsar tal cantidad, Chevrolet también ofrece el pack 1LE para las versiones menos radicales del muscle car.

Chevrolet Camaro ZL1

Los Camaro SS V8 (izquierda) y LT V6, equipados con el pack 1LE.

Disponible tanto para el Camaro SS V8 (unos 5.800 euros, al cambio) y para el Camaro LT V6 (4.000 euros), el paquete no incluye ningún aumento de potencia, pero sí diversos elementos que mejoran su rendimiento.

En el caso del LT, añade una suspensión revisada de tarado más firme, neumáticos Goodyear Eage F1, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones, diferencial mecánico de deslizamiento limitado y llantas forjadas de 20 pulgadas. El SS recibe lo mismo, pero además añade una suspensión magnética y un sistema de refrigeración de alto rendimiento.

Con las mejoras, el Camaro SS acelera de 0 a 100 en 4,2 segundos y el Camaro LT en 5,2 segundos.

Chevrolet Camaro SS

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Chevrolet motor
Hennessey Resurrection

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no