Dokenvoort D8 GTO-RS: aún más bestia que la versión original

La marca promete un mayor par máximo, una aceleración 0-100 más rápida y una caja de cambios automática de doble embrague.

Dokenvoort D8 GTO-RS

Solo se fabricarán 65 unidades divididas en tres variantes.

Dokenvoort es un pequeño fabricante holandés conocido en todo el mundo por su D8 GTO, un radical biplaza. No contento con su rendimiento, acaba de presentar una versión todavía más deportiva, el Dokenvoort D8 GTO-RS. El fabricante ha dado ya algunos datos, pero también ha dejado importantes cuestiones en el aire.

Así, ha confirmado que continuará empleando el mismo motor 2.4 TFSI de origen Audi y que llegará mejorado con un aumento de par (no determinado aún) que redundará en un mejor tiempo en el sprint 0-100… que tampoco se ha especificado. El D8 GTO lo completa en 2,8 segundos, así que es de esperar una rebaja de un par de décimas.

Además, el motor irá asociado a una caja de cambios de doble embrague y el resto de mejoras son una suspensión revisada, un ABS totalmente configurable, una resistencia aerodinámica mejorada en un 20% y un aumento de carga aerodinámica de 50 kilos en cada eje.

Solo se fabricarán 65 unidades en total del Dokenvoort D8 GTO-RS, aunque divididas en tres variantes: 40 básicas (con un precio de unos 150.000 euros), 15 de la serie especial ‘Bare Naked Carbon Fiber’ y 10 ‘Race Edition’, que montan una caja de cambios secuencial que solo está homologada para uso en circuito.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil