Supercoches

El Corsa más energético

Llega la versión OPC del utilitario de Opel, que tiene planteamiento de GTi y es de los pocos modelos que permiten mejorar la mecánica. Motor 1.6 turbo de 207 CV.

El Corsa más energético

Opelsigue desplegando la gama del nuevo Corsa y acaba de presentar la variante más energética de su utilitario, el OPC, que tiene planteamiento de GTi. La nueva versión reúne la imagen y prestaciones que distinguen a estos coches, y resalta por proponer unos precios inferiores a los de sus principales rivales: desde 22.100 euros, unos 1.000 menos que los Peugeot 208 GTi y Renault Clio Sport, por ejemplo. Solo el Ford Fiesta ST es más asequible: 182 CV y 21.300 euros.

El nuevo Corsa OPC equipa un motor 1.6 turbo de 207 CV con cambio manual de seis marchas, y ofrece prestaciones en la línea de los modelos más rápidos: acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza 230 km/h. El consumo, en cambio, es superior al de la mayoría de sus competidores: 7,5 litros de promedio.

Aparte del precio, otro aspecto diferenciador del GTi pequeño de Opel es que permite mejorar la mecánica para reforzar el dinamismo. Así, se ofrece un paquete denominado Performance (2.320 euros), que incluye frenos más potentes, llantas de 18 pulgadas (17 de serie), neumáticos con mayor adherencia y hasta un diferencial delantero autoblocante que reduce las pérdidas de tracción en conducción deportiva y potencia la eficacia.








Asientos deportivos.




El diseño del OPC evoluciona con la mecánica e incorpora nuevos detalles que realzan la imagen de la carrocería, como los parachoques específicos y la doble salida de escape, y también del interior, donde sobresalen los asientos deportivos de la marca Recaro.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no