El hiperdeportivo Delage D12 estrena versión descapotable

La opción de quitar el techo al modelo francés de 1.100 CV supone engrosar el precio en casi 200.000 euros adicionales.

Delage D12
El Delage D12 presenta dos opciones diferentes para ser descapotable.

El Delage D12 es una de las últimas incorporaciones a larga lista de hiperdeportivos que pujan por ser los más rápidos del mundo. Presentado en primavera en formato cupé, la marca francesa ahora ofrece dos opciones distintas para hacerlo descapotable, previo pago de un considerable plus de dinero.

El modelo de techo cerrado cuesta 2,18 millones de euros, a los que hay que sumar 190.000 euros adicionales para convertirlo en descapotable, sea el formato que sea. Y Delage ofrece una tercera opción, que incorpora las dos alternativas sin techo y la posibilidad de intercambiar entre ellas, que es la más cara de todas: 260.000 euros.

Pero ¿cuáles son esas dos opciones? La más convencional es la llamada Speedster que, básicamente, elimina el techo para dejar al aire libre el puesto de conducción. Tiene una imagen similar a la de un caza con el cockpit abierto.

Como un Fórmula 1

La segunda, denominada F1, es algo más radical, pues presenta un formato estilo barchetta: elimina directamente el parabrisas, lo que hace que sea necesario llevar protección adicional para circular con el D12. La compañía ofrece en este caso, de manera complementaria, un casco y una estructura de tipo halo, como la que se emplea en la Fórmula 1.

También habrá dicotomía en el apartado mecánico, puesto que se ofrecerá con dos versiones, ambas híbridas, aunque con distintos niveles de potencia.

Delage D12

La de acceso recibe el nombre de D12 Club y monta un motor 7.6 V12 de aspiración natural, que desarrolla 976 CV y 832 Nm de par. Cuenta con el apoyo de un pequeño motor eléctrico de solo 20 CV que, además de elevar las cifras del conjunto a 996 CV y 884 Nm, se encarga de llevar a cabo maniobras de aparcamiento o marcha atrás.

Por encima está el D12 GT, que combina el mismo motor V12 con un propulsor eléctrico más potente, de 109 CV, que eleva los guarismos del hiperdeportivo hasta los 1.100 CV y los 1.076 Nm de par máximo. Este, al menos en la variante de techo cerrado, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h.

La producción completa del D12 estará limitada a tan solo 30 unidades y la marca ofrecerá a cada uno de los clientes la opción de convertir su ejemplar en descapotable.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Pininfarina Battista
Quién era Bugatti y por qué su logo es tan especial

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no