Dentro del mundo de la automoción, los vehículos de altas prestaciones cada vez apuestan más por la electrificación como un medio para aumentar su rendimiento. El caso más destacado recientemente es el del Bugatti Tourbillon, que ha dejado atrás el característico W16 de la marca para emplear un V16 más convencional con apoyo eléctrico.
En esta tesitura, una empresa emergente estadounidense apunta en dirección contraria: Nilu27. La firma acaba de mostrar el Nilu, un hiperdeportivo térmico que quiere hacer las cosas como se hacían antes.
Su diseño resulta llamativo, con un perfil muy atlético que resulta en una carrocería larga, baja y ancha; con una distancia entre ejes considerable y una forma pensada para mejorar la aerodinámica, con numerosas entradas y salidas de aire.
Más información
Las puertas se abren en forma de alas de gaviota y dan acceso a un habitáculo biplaza que se desmarca de las tendencias actuales: no tiene ni una sola pantalla.
En lugar de ello, se trata de un interior minimalista en el que el protagonismo recae en los cuatro relojes analógicos que presiden el salpicadero y que facilitan información relativa a la velocidad, las revoluciones, la temperatura del motor y el nivel de combustible.
Ese purismo es algo que también queda patente en su apartado mecánico. Confía en un motor 6.5 V12 de aspiración natural que es capaz de desarrollar más de 1.014 CV de potencia, aunque la compañía no ha dado el dato concreto. El bloque se combina con una caja de cambios manual de siete velocidades, otra decisión para nada frecuente en el segmento.
Tampoco ha desvelado cuánto tarda en acelerar de 0 a 100 km/h, pero sí ha comunicado que su velocidad máxima superará los 400 km/h.
La producción del hiperdeportivo será muy limitada. Lo primero será una tirada de solo 15 unidades para el modelo de uso exclusivo en circuito, aunque también hay planes para una versión homologada para calle, de la que se fabricarán 54 ejemplares, cuatro de los cuales serán unidades únicas especiales.
Es de esperar que la compañía arroje luz sobre la información que falta el próximo día 18 de agosto, cuando el Nilu se presente en vivo en el Pebble Beach Concours d’Elegance.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.