Parece que fue ayer cuando se presentó el revolucionario Chevrolet Corvette C8, con su salto a una configuración de motor central. Sin embargo, eso sucedió hace seis años, así que la firma estadounidense está empezando a calentar motores para su próxima generación. Para ir abriendo boca ha mostrado su primer prototipo, pero a lo largo del año verán la luz otros dos más.
General Motors ha creado un nuevo centro de diseño europeo, ubicado en Reino Unido, en el que, como primera tarea, diversos estudios van a dar su visión sobre cómo tiene que ser el Corvette del futuro.
Más información
Michael Simcoe, vicepresidente senior de diseño global, ha declarado: “Como parte del estudio creativo de Corvette, pedimos a varios estudios que desarrollaran conceptos de hipercoches, que veremos más adelante este año. Era importante que todos rindieran homenaje al ADN histórico de Corvette, pero cada estudio aportó su propia interpretación creativa al proyecto. Eso es precisamente lo que nuestra red de estudios de diseño avanzado busca: ir más allá, desafiar las convenciones e imaginar lo que podría ser”.
El primer ejemplo lleva al estadounidense directamente al terreno de los hiperdeportivos, con un diseño futurista y muy agresivo.
Luce una silueta larga, ancha y muy baja (apenas mide un metro de alto); en la que se aprecia a simple vista la importancia de la aerodinámica en el conjunto. Es fácil distinguir dos partes muy diferencias, la superior y la inferior.

En la primera, de color blanco, predominan las líneas suaves y las formas redondeadas, que dan forma tanto a los abombados pasos de rueda como a la cabina. En al segunda las entradas y salidas de aire tienen el protagonismo por completo, con canales para dirigirlo de la manera más eficiente y un voluminoso difusor en la parte trasera.
El Chevrolet luce elementos bastante llamativos, como los faros delanteros en forma de tiras LED en ‘L’ o el hecho de que las puertas tengan un sistema de apertura tipo alas de gaviota.
Futurista, pero fiel a la tradición
A pesar de ese enfoque futurista, mirado con detalle, hay elementos que están unidos con rasgos tradicionales del Corvette.
Julian Thomson, quien dirige el centro de diseño, lo explica así: “Uno de los aspectos más inusuales y significativos del diseño de nuestro prototipo es una característica conocida como Apex Vision. Un guiño al enfoque central del Corvette e inspirado en el icónico Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963 con ventanas divididas, esta característica enfatiza una singular columna central vertical que también es un elemento estructural y proporciona una vista panorámica de la carretera y los alrededores”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram