Cada coche que desarrolla Bugatti marca una época. La saga comenzada por el Veyron y continuada por el Chiron ya tiene preparado su siguiente paso: el próximo hiperdeportivo de la compañía está terminado, se presentará al mundo en 2024 y se lanzará al mercado en 2026.
Su diseñador, Achim Anscheidt, que va a retirarse después de 19 años con en la compañía, ha hablado con Autocar, dando los primeros detalles del modelo, que buscará encontrar el equilibrio entre el continuismo con sus predecesores en algunos aspectos, pero supondrá una ruptura total en otros.
Más información
Lo primero es esperable en el diseño, que será nuevo, pero tendrá puntos de unión con el Chiron, de la misma manera que este los tuvo con el Veyron. Anscheidt ha comentado: “Conocemos tan bien cada centímetro de nuestros coches que sabemos exactamente dónde [el cambio] nos ayudaría y dónde crearía un problema”.
También se espera un enfoque conservador en el interior del hiperdeportivo, donde a priori no habrá cambios radicales y se encontrará un habitáculo que resultará familiar y tendrá semejanzas con lo visto en los últimos Bugatti.
Cambio radical a nivel mecánico
La dirección opuesta se ha tomado en el aspecto mecánico del coche. La marca dirá adiós al que seguramente es su elemento más característico, su enorme motor W16.
Debido la evolución de la industria, la firma ha terminado cediendo a las tendencias actuales e incorporará por primera vez la electrificación. No han trascendido muchos detalles, pero se sabe que utilizará un sistema de propulsión híbrido cuyo corazón será un motor V8 de gasolina, la mitad de a lo que acostumbraba la marca. A esto se sumará un apoyo eléctrico no especificado.
Esto, además de consecuencias positivas en términos de consumo y emisiones contaminantes, también hará que sea más ligero. Además, debido a la nueva configuración mecánica, también se ha desarrollado un nuevo chasis desde cero.
Anscheidt, ha señalado que el coche está terminado. “Entregamos el prototipo de desarrollo hace un par de meses y las herramientas de producción se entregarán dentro de otro par de meses”, asegura.
A pesar de ello, hasta 2024 no se dará a conocer de manera oficial y habrá que esperar otros dos años más para que esté disponible. Su precio no se ha confirmado, pero se especula con que la cifra podría superar los cinco millones de euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.