Este prototipo eléctrico pretende maximizar la eficiencia energética para establecer un récord de consumo y autonomía con una batería con la misma capacidad que la del Renault Scenic E-Tech eléctrico (87 kWh).
Con una longitud de 5,12 metros y una altura de solo 1,19 metros, este monoplaza de diseño aerodinámico pesa menos de 1.000 kilos.
Más información
Resultado de la colaboración entre Renault y Ligier Automotive cuenta con faros Led redondos y una cola en forma de aleta, que son claros guiños al pasado. Las ruedas, separadas de la carrocería, han sido cuidadosamente carenadas con cubiertas aerodinámicas y guardabarros esculpidos para minimizar la resistencia.
Inspiración en el pasado
El nombre ‘Filante’ hace referencia directa a dos modelos icónicos de la historia de Renault: el 40 CV des Records (1925) y el Étoile Filante (1956), ambos conocidos por establecer nuevos récords de velocidad en su época.

Y su diseño se inspira en estos vehículos históricos, gracias a su estética retro-futurista y eficiencia aerodinámica. Cuenta con neumáticos de baja fricción, además de las tecnologías de dirección y frenado ‘steer by wire’ y ‘brake by wire’, es decir, sin conexión mecánica entre los mandos y los elementos de control.

El interior del Filante Record 2025 está inspirado en la aviación y los viajes espaciales, adoptando una posición de conducción similar a la de un coche de Fórmula 1. El volante es multifuncional y adopta la forma de un controlador de videojuegos. El asiento, estilo hamaca, está hecho de una lona estirada soportada por láminas de carbono, que se adapta a la forma del cuerpo del conductor.

Se presentará en el salón del automóvil Rétromobile en París del 5 al 9 de febrero de 2025, antes de intentar establecer un nuevo récord de eficiencia en la primera mitad del año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram