Durante la Monterey Car Week ha aparecido por sorpresa la nueva creación de Ken Ouyama: el Kode57, un exclusivo deportivo biplaza del que solo se fabricarán cinco unidades… y la primera ya tiene propietario: Floyd Mayweather.
El imbatido boxeador (49-0 en su cuenta personal) es un auténtico amante de los coches y gracias a sus enormes ingresos puede permitirse un garaje que es la envidia de cualquier petrolhead: Ferrari, Lamborghini, un par de Rolls-Royce, un Bugatti Veyron… Así que no le habrá costado mucho desembolsar los 2,5 millones de dólares (unos 2,2 millones de euros) que cuesta su última adquisición.
La creación de Ouyama, de cuyas manos han salido vehículos como el Ferrari Enzo o el Maserati Quattroporte, pesa algo más de una tonelada y media, se rumorea que está creada sobre el chasis de un Ferrari 599 GTB y cuenta con un motor 6.0 V12 de 620 CV y 607 Nm de par.
Se desconocen sus prestaciones del Kode57, pero, por si a alguien se le queda corto lo que da de sí de serie, el diseñador ha confirmado que puede incorporar una mejora desarrollada por Novitec Rosso que elevaría potencia y par a 702 CV y 641 Nm, respectivamente.
El preparador también se ha encargado de la suspensión, que se puede regular en 45 milímetros en el eje delantero. Las llantas, de 21 pulgadas delante y 22 detrás, están embutidas en unos neumáticos Pirelli P Zero.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram