Cuando se desvelaron las primeras imágenes del Jannarelly Design-1 Coupé, las marcas en la carrocería llevaban a pensar que utilizaba un techo desmontable tipo targa, pero su diseñador ha demostrado la total equivocación al enseñar su peculiar apertura.
Fabricado en fibra de carbono (que se deja ver al desnudo en el marco de la luna delantera) y formando una estructura rígida, el techo se abre de atrás adelante, utilizando la base del pilar A como bisagra para conseguir una apertura de 45 grados. Es totalmente independiente del parabrisas, lo que resulta bastante útil para ofrecer protección contra el viento cuando su dueño quiera conducir descapotado (hay que recordar que en el primer prototipo solo tenía una semiluneta que prácticamente obligaba a conducirlo con casco o, como mínimo, con gafas).
El uso extensivo del carbono (bajos, pasos de rueda delanteros, faldones) ayuda a que el deportivo ofrezca un contenido peso de solo 780 kilos. A esto se suma la presencia de un motor de origen Nissan, un 3.5 V6 que entrega 304 CV y 371 Nm de par, y el resultado es un biplaza ligero y con una relación peso/potencia que le permite hacer el 0-100 km/h en cuatro segundos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.