El Evora es uno de esos deportivos perennes: lleva fabricándose desde hace muchísimos años, pero que la marca no deja de mejorar cada cierto tiempo, lanzando al mercado versiones optimizadas que dejan atrás a sus predecesoras. Ahora, el Lotus Evora GT430 nace con el título de ser el Evora de calle más potente jamás producido por el fabricante.
Esto se lo debe a un motor 3.5 V6 sobrealimentado por compresor que desarrolla 436 CV y un par aumentado, gracias a un nuevo sistema de escape de titanio, hasta los 440 Nm. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y un diferencial Torsen, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima.
Además, cuando alcanza dicha velocidad punta genera una carga aerodinámica de 250 kilos (que lo mantiene pegado al suelo) gracias a un kit de carrocería específico formado por un splitter delantero, un voluminoso alerón y un difusor trasero, además de las nuevas canalizaciones de aire interiores.
Todos estos elementos están fabricados en fibra de carbono, lo que obedece al otro pilar básico de la idiosincrasia del modelo: ser lo más ligero posible. El Lotus Evora GT430 pesa 1.258 kilos en seco, y para conseguirlo ha llevado a cabo una estricta dieta basada en escape (10 kilos menos), componentes interiores (2,5 kg), carrocería (4,7 kilos), frenos aligerados (2 kg), amortiguadores y muelles de alto rendimiento (10 kg), etc.
Solo se fabricarán 60 unidades que ya se pueden reservar, aunque se desconoce su precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.