LO ÚLTIMO
Cambio radical en las carreteras: desaparecen los arcenes para crear vías ciclistas

El nuevo Maserati Quattroporte corre más pero gasta menos

La berlina italiana se pone al día con una carrocería más aerodinámica que mejora sus prestaciones y sus consumos.

Maserati Quattroporte

Los cambios visuales repercuten en un mejor coeficiente aerodinámico y un mayor rendimiento.

Maserati actualiza el Quattroporte, su berlina de representación, con un diseño más eficiente que mejora la aerodinámica y ayuda a los motores a optimizar su rendimiento. La versión 2016 del turismo de lujo italiano llegará en julio, con precios desde 109.900 euros, y compite con modelos similares como los BMW Serie 7, Jaguar XJ y Porsche Panamera, aunque es más grande que todos ellos: 5,26 metros de longitud.

La renovación del Maserati Quattropote es principalmente estética, aunque los cambios de la carrocería aportan también mejoras funcionales. El Cx (coeficiente aerodinámico) baja de 0,31 a 0,28 y, así, las tres variantes disponibles desarrollan prestaciones superiores: el Diésel (275 CV), sube de 250 a 252 km/h; el S (411 CV), de 283 a 286 km/h, y el GTS (530 CV), de 307 a 310 km/h. Pero la reducción del gasto medio es más llamativa y ronda el litro de ahorro en los modelos de gasolina: el GTS baja de 11,8 litros a 10,7, y el S, de 10,4 a 9,5. En el de gasóleo, en cambio, no varía: 6,2 litros.

La gama recoge también una versión S Q4, que incluye tracción 4×4, y dos nuevos acabados, los GranLusso y GranSport, que ofrecen una imagen más lujosa y más deportiva, respectivamente. La actualización se completa con equipamientos como asientos de ergonomía mejorada y un nuevo sistema de conectividad con pantalla táctil y compatibilidad con móviles Android e iOS (Apple).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil