Hasta la fecha, el sinónimo de la exclusividad dentro de Mercedes tenía dos vertientes: AMG para sus coches deportivos y Maybach para los modelos de lujo. Desde ahora, la submarca que se asienta en la cúspide de la pirámide de la firma alemana es Mythos, denominación bajo la que se ampararán series limitadas de modelos extremadamente especiales.
El primero de ellos es el Mercedes-AMG PureSpeed, que ha sido presentado como prototipo, pero que en 2025 verá la luz como modelo de producción en forma de una edición de tan 250 unidades que “sólo estarán disponible para los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz”.
La marca alemana señala que está inspirado por coches de competición legendarios, pero está claro que también está basado en los Fórmula 1 actuales, puesto que, en lugar de un parabrisas o un pilar A, su formato de ‘barchetta’ se complementa con un sistema HALO extraído directamente de la F1.
Más información
Es el elemento más llamativo de un descapotable biplaza que estrena un nuevo lenguaje de diseño dentro de Mercedes, algo patente en un frontal que la firma define como de “nariz de tiburón”, que tiene el capó en posición muy baja, afilados grupos ópticos y un paragolpes que recuerda al del AMG-One.
Los bajos cuentan con extensiones de fibra de carbono, los ocupantes cuentan con jorobas tras sus cabezas, punto en el que la carrocería cambia de color rojo a negro. La zaga si resulta más familiar, tanto por su forma como por los pilotos, y llama poderosamente la atención el difusor, que aloja dos salidas de escape dobles.
Es la única pista que hay sobre su mecánica, ya que el fabricante no se ha pronunciado sobre el aspecto técnico del modelo.
Michael Schiebe, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH y director de las divisiones Mercedes-Benz Clase G y Mercedes Maybach, ha declarado: “El Concept Mercedes-AMG PureSpeed ofrece una visión de lo que probablemente sea la forma más directa de experimentar las prestaciones y el placer de conducir. Radicalmente abierto, ni el techo ni el parabrisas separan a los dos pasajeros de los elementos. Podrás experimentar la luz, el aire y la pasión sin filtros con todos tus sentidos”, asegura.
“Como prototipo de nuestro primer vehículo Mythos, representa el más alto nivel de exclusividad. Elementos de diseño como HALO también crean una sensación de Fórmula 1. Por tanto, no hay mejor lugar para su estreno mundial que Mónaco”, añade.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram