Si hay alguna marca cuyos modelos están perfectos de serie seguramente sea Ferrari. Las creaciones del fabricante italiano tienen un halo de exclusividad y buen gusto que no es óbice para que los preparadores hagan de las tuyas. Novitec tiene una división especializada en ella, Rosso, y su último trabajo afecta al 488 GTB y al 488 Spider. Se trata de un kit que modifica tanto su estética como su mecánica, y del que solo se fabricarán 22 unidades (11 para cada carrocería).
Ensancha los pasos de rueda 70 mm en el eje delantero y 14 mm en el trasero, añade paragolpes específicos, instala un nuevo alerón y aumenta el tamaño de todas las entradas y salidas de aire. Todos los elementos están hechos en fibra de carbono y, además de alterar su imagen, mejoran la refrigeración de motor y frenos y aumentan la carga aerodinámica. Calza llantas Novitec NF6 NL de 21 pulgadas delante y de 22 detrás, y monta una suspensión rebajada 34 milímetros. Además, de manera opcional se puede instalar un sistema hidráulico que levanta el frontal 40 mm para afrontar badenes, resaltos y rampas.
El motor es el 3.9 V8 biturbo original, pero el nuevo sistema de escape y la reprogramación de la electrónica aumentan su potencia de los 670 a los 772 CV y el par máximo de los 760 a los 892 Nm. Dicho incremento tiene como resultado una mejora en la aceleración de 0 a 100 km/h, que baja de los tres segundos hasta los 2,8, y en la velocidad punta, que se amplía a los 340 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram