Ranchera y deportivo

Seat propone una combinación poco habitual: carrocería familiar y mecánica GTi. Es el León ST Cupra, disponible desde 33.620 euros

La capacidad interior de los familiares más prácticos y las prestaciones de los GTi más deportivos. Es el cóctel que reúne el nuevo Seat León ST Cupra, que ya está a la venta en algunos países europeos como Alemania, Austria y Suiza, pero no llegará a España hasta junio: desde 33.620 euros.

El León ST Cupra recoge el ADN estético de las versiones Cupra, las más deportivas de la marca española. Por fuera destacan los faros led integrales, las tomas de aire sobredimensionadas del faldón frontal y la parrilla tipo nido de abeja, que buscan mejorar la refrigeración del motor y los frenos. Y la zaga añade un alerón especial y una doble salida de escape, que junto a las llantas de aleación de 19 pulgadas, realzan su deportividad. Además, el interior muestra una personalización especial que incluye un volante y unos asientos más deportivos.

Pero el alma del ST Cupra es el motor 2.0 TSi de gasolina y 280 CV, disponible con dos cambios de seis velocidades, manual (33.620) y automático DSG de doble embrague accionable con levas desde el volante (35.320). Con los dos ofrece unas prestaciones espectaculares: tarda seis segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada). Y a la vez anuncia consumos muy comedidos que reflejan su eficiencia: desde 6,6 litros y 154 g/km de CO2.

Aparte de ser el Seat más rápido, el León Cupra incluye elementos específicos sofisticados, como suspensión electrónica inteligente y diferencial delantero autoblocante.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Nissan
Camión atascado

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no