Sólo 44 unidades del Audi R8 V10 Plus Performance Parts Edition

La marca lanza una edición limitada con mucho equipamiento y el único objetivo de rendir al máximo en circuito.

Audi R8 V10 Plus Performance Parts Edition
Más ligero, mejor aerodinámica.

Audi no deja de intentar mejorar su R8. Ya presentó hace unos meses una variante de propulsión trasera por la que muchos clientes llevaban tiempo clamando, y ahora contenta a aquellos que demandaban una versión que permitiera mejorar el rendimiento en circuito. La respuesta a sus plegarias se llama Audi R8 V10 Plus Performance Parts Edition, aunque solo estará disponible para 44 compradores.

Como queda claro por su denominación, el centro de esta serie es la incorporación de las Performance Parts, que ayudan a rebajar el peso del deportivo y a optimizar su aerodinámica.

Los añadidos para la carrocería son numerosos, y todas las piezas están hechas en polímero reforzado con fibra de carbono (CRFP), lo que implica mayor ligereza. En el frontal se ha instalado un splitter bajo el parachoques y unos canards (una especie de cuchillas) en los laterales, y no faltan los faldones, las taloneras y un voluminoso alerón fijo. Gracias a ello se ha conseguido aumentar la carga aerodinámica hasta los 250 kilos cuando el coche circula a 330 km/h.

Las llantas de 20 pulgadas son de magnesio y ocultan unos frenos de tamaño considerable que son carbocerámicos, mientras que la suspensión es tipo coilover. El motor no recibe cambios: se trata del ya conocido bloque 5.2 V10 de 610 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Audi
Coches deportivos populares

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no