Supercoches

Speedback GT, imagen de Aston Martin y corazón de Jaguar

David Brown Automotive presenta la versión 2017 de su modelo, que usa el chasis de un Jaguar XKR y luce una imagen que recuerda al DB5.

Speedback GT

La combinación de estética retro y tecnología moderna funciona a la perfección.

Entre las grandes empresas automovilísticas que copan la mayoría de ventas del sector a nivel mundial, hay hueco para pequeñas compañías, prácticamente artesanales, que apuestan por el mimo y la exclusividad como principales señas de identidad. Es el caso de Dan Brown Automotive, que hace tres años sorprendió con su Speedback GT y que presentará la versión 2017 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Aunque cuesta encontrar las diferencias respecto al original a primera vista, el fabricante afirma haber refinado su deportivo de corte retro introduciendo 237 modificaciones, además de sumar opciones de personalización para los clientes que van desde el mero apartado estético a la mecánica.

Eso sí, su base sigue siendo la misma: el chasis de un Jaguar XKR sobre el que, tras unas 7.200 horas de trabajo para cada unidad, se crea un deportivo de corte vintage cuya imagen recuerda poderosamente al clásico Aston Martin DB5. Para dar forma a su preciosista carrocería se emplean 142 paneles de aluminio y, solo para pintarla, recibe 14 capas distintas durante un periodo de ocho semanas.

El habitáculo continúa jugando con la dualidad retro/moderno, apostando por un volante de gran tamaño y tres radios, un panel de instrumentos con dos relojes analógicos y una pequeña pantalla intermedia, salidas de ventilación circulares y una consola central que combina una pantalla táctil con botones. Hablar de materiales tiene poco sentido, ya que la marca permite la personalización total al gusto del cliente: insertos de aluminio, madera, carbono; tapicería de cuero, napa o alcantara; una amplía paleta de colores para todos los elementos…

Del Jaguar XKR también conserva el motor, un bloque 5.0 V8 sobrealimentado que entrega 510 CV y 625 Nm de par a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática ZF de seis relaciones. Como resultado acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos y alcanza los 250 km/h; homologa un consumo mixto de 12,3 l/100 km.

El gasto en combustible del Speedback GT, no precisamente pequeño, no importará a sus dueños, ya que para hacerse con una de las 100 unidades que se fabricarán tendrán que desembolsar 500.000 libras, lo que al cambio supone unos 580.000 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no