A mediados del año pasado Mercedes actualizó su Clase S, berlina de representación de la marca, por lo que era cuestión de tiempo que una puesta al día similar se mostrarse para su versión más lujosa, el Mercedes-Maybach S. Ya se ha desvelado y acudirá al Salón de Ginebra 2018.
Como en el modelo base, los cambios estéticos son bastante sutiles, y los más notables son los que afectan a la parrilla de lamas verticales. Como es habitual, su carrocería sigue siendo bitono, pero el fabricante ahora la va a ofrecer en nueve combinaciones diferentes, además de la opción de la doble capa de esmalte transparente para los colores oscuros, que presentan así un acabado lacado. Como guinda se encuentran las llantas multirradio de 20 pulgadas, aunque opcionalmente están disponibles otros tres diseños extra.
El habitáculo presenta el lujo habitual y se beneficia además de una distancia entre ejes alargada hasta los 3.365 mm, lo que redunda en un mayor espacio para las plazas traseras. Entre las novedades del interior están dos combinaciones de color (marrón armañac/negro y beige sabana/negro) así como la posibilidad de emplear el cuero napa Maybach con costuras de contraste en cobre, plata u oro. También cuenta con asientos Executive de serie y con un sistema de amplificación de voz.
Mecánicamente, estará disponible en tres versiones. De acceso es el S 560, con motor 4.0 V8 de 469 CV y 700 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, un consumo de 8,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 198 g/km; le sigue el S 560 4MATIC, igual pero con tracción integral, lo que eleva su consumo a 9,3 litros y sus emisiones a 209 gramos; y cierra la gama el S 650, con un bloque 6.0 V12 de 630 CV y 1.000 Nm de par, que pasa de 0 a 100 en 4,7 segundos, consume 12,7 l/100 km y emite 289 g/km de CO2.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.