Tecnología

¿Cómo usar Google Maps sin internet? Te enseñamos los trucos

Aunque no se disponga de datos en el dispositivo, es posible utilizar el popular sistema de navegación sin conexión.

Google Maps

Tanto si eres peatón o estás conduciendo, transitar por alguna ruta y quedarse sin mapa, es perfectamente evitable. Si tu conexión es lenta, no tienes datos o simplemente quieres ahorrarlos no consumiendo más de lo necesario, puedes usar Google Maps sin conexión de datos. Te enseñamos cómo hacerlo.

Google Maps integrado al coche

Si tienes la versión de Maps integrada a tu coche, para que los datos del mapa estén disponibles siempre, es necesario activar la descarga automática en el Centro de privacidad. Según el propio servicio de ayuda Google Maps, debes abrir la aplicación y a continuación:

  1. Ir a ajustes 
  2. Dirigirte al Centro de Privacidad y luego a Mapas sin Conexión.
  3. Seleccionar: Descargar mapas sin conexión automáticamente.
  4. Comprobar que tienes conexión a Internet y esperar a que el mapa sin conexión se descargue.

Usar Maps sin conexión en Android

Para usar Google Maps sin internet en Android, debes iniciar sesión y abrir la aplicación en el móvil (o tableta Android), buscar el lugar y seleccionar Descargar. El mapa será almacenado en la memoria del dispositivo, aunque también se puede hacer en una tarjeta externa SD.

Google Maps sin datos en iOS

Por otro lado, para descargar mapas y usarlos sin conexión en iOS, debes:

  1. Abrir Google Maps en el Iphone o Ipad.
  2. Asegurarse de estar conectado a Internet y no estar en modo incógnito.
  3. Buscar el sitio (ejemplo: Tarragona) y presionar en la parte inferior ‘Más’.
  4. Descargar mapa sin conexión.

Cabe señalar que para cualquier dispositivo, Google Maps informa del límite de lo que se pueda descargar. Aunque depende del tamaño, un país completo en su mayoría no es posible, aunque sí una ciudad. Otro punto importante es que, estando sin conexión, no se recibirán alertas de tráfico o de alguna ruta alternativa. Eso sí, serán actualizados cada vez que se tenga conexión a Internet.

Sobre las excepciones, Google advierte que en algunas zonas «no se pueden descargar mapas sin conexión debido a limitaciones contractuales, compatibilidad de idiomas, formatos de direcciones u otros motivos».

Otros mapas sin conexión

Si viajar y recorrer es lo tuyo, hay otras aplicaciones que te serán de mucha utilidad. Una de ellas es Maps Me, especializada en mapas sin conexión tanto para rutas en automóviles, caminando y bicicletas. Otras aplicaciones de mapas offline son Here WeGo y TomTom Navegación.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no