Conducir

La nueva táctica de Google Maps para elegir la mejor ruta

La aplicación propondrá de manera predeterminada el trayecto más ecológico, evaluando factores como los semáforos o el desnivel del terreno.

Google Maps

A partir de 2022, la aplicación Google Maps elegirá la ruta menos contaminante.

Google Maps no deja de actualizarse para facilitar las cosas a los usuarios (dispone de funciones como aviso de radares o búsqueda de gasolineras baratas). La última funcionalidad que ha incorporado es la recomendación de rutas eco que ahorren combustible y rebajen la contaminación. La aplicación las recomendará como primera opción.

La aplicación tendrá en cuenta factores como el tráfico, la presencia de semáforos, el hecho de que la velocidad sea más constante o el desnivel del terreno para calcular qué camino es el que supondrá menos esfuerzo para el vehículo, lo que hará que el trayecto sea más verde.

Para determinar estos recorridos más respetuosos con el medioambiente se utilizan en combinación los algoritmos de la propia Google con los del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL, por sus siglas en inglés).

Estas nuevas rutas aparecerán señaladas con el símbolo de una hoja verde y serán las nuevas rutas por defecto que recomendará el sistema, incluso aunque no sean las más rápidas (siempre que la diferencia de tiempo con la más veloz no sea exagerada).

De hecho, la compañía apunta que muchas veces la más rápida y la ecológica seguirán coincidiendo. En todo caso, la app permitirá a los conductores que se siga mostrando la ruta más rápida de manera predeterminada.

Con esta medida, Google espera ahorrar un millón de toneladas de emisiones contaminantes al año, lo que equivaldría a eliminar 200.000 coches de las carreteras.

La nueva funcionalidad ya está disponible en Estados Unidos y a Europa llegará en 2022, pero por el momento no se ha dado una fecha concreta.

Los radares en Google Maps

Disponer de la localización y avisos de radares es muy sencillo una vez se comienza a utilizar Google Maps. Tan solo es necesario elegir un punto destino y, a continuación, seleccionar la ruta propuesta por el sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades e iniciar la navegación. A partir de ese instante, en el mapa aparecerán marcados los radares fijos en color naranja, mientras que los móviles, menos fiables, están identificados en color azul.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no