Al volante de un automóvil hay ciertas cosas que no se pueden hacer. En España, por ejemplo, no se puede conducir con tapones en los oídos o con auriculares para la música. Es algo considerado como infracción grave y se castiga con la pérdida de tres puntos del carné de conducir, así como con una multa de 200 euros, que se reducen a 100 euros con pronto pago.
Sin embargo, hay un único coche en el mundo que se salta esta regla, el Mercedes-AMG ONE.
Más información
El hiperdeportivo, que es un modelo de calle equipado con tecnología de Fórmula 1, ha tardado siete años en desarrollarse. Gran parte de ese tiempo ha ido dedicado a poder homologar un vehículo tan radical para que circule por carretera abierta.
Durante todo el proceso, desde la marca alemana consiguieron algo inédito: homologar unos cascos de música que sí que es legal utilizar mientras se conduce. Y no solo eso, es que se podría decir que incluso es algo imprescindible para conducir el AMG ONE sin molestias.
Los cascos de música del AMG ONE
Es uno de los vehículos más exclusivos del mundo, con una tirada limitada de 250 unidades que se agotó en un suspiro pese a que el precio del modelo estaba ligeramente por debajo de los tres millones de euros.
Es un prodigio tecnológico en el que destaca su sistema de propulsión, que combina un motor 1.6 V6 con cuatro motores eléctricos para conseguir un rendimiento conjunto de 1.063 CV. ¿El problema? Emite un sonido demasiado alto, motivo que obligó a los ingenieros de Mercedes a reconducir parte de ese sonido hacia el habitáculo.
Esto, que en parte puede parecer del agrado de los más puristas (escuchar el sonido del motor de manera natural, no a través de amplificadores o algo similar), puede terminar siendo algo molesto, ya que la rumorosidad del sistema es muy alta.
Precisamente por eso, desde Mercedes-AMG contactaron con Sennheiser para crear un dispositivo que permitiera mejorar el confort de quien estuviera al volante, unos auriculares con tecnología avanzada que atenúan el ruido y hacen que se pueda aguantar, y que además están homologados, por lo que se pueden utilizar por la calle sin problema.
Denominados como MOMENTUM, cuentan con una tecnología de cancelación de sonido muy avanzada, que emite en una frecuencia idéntica al sistema de propulsión del ONE, consiguiendo anular su rumorosidad. Esto permite tanto escuchar música como, si el usuario lo desea, activar la función ‘Transparent Hearing’, con la que se puede escuchar el sonido del coche de manera natural.
Veronique Larcher, directora de Sennheiser AMBEO Mobility, explicaba: “En Sennheiser, nos encanta traspasar límites y establecer nuevos estándares para la experiencia auditiva. Y la emoción está impulsada por el sonido, tanto en el mundo del audio como en el del automóvil. Conducir un motor de F1 mientras se disfruta de una calidad musical superior es el tipo de experiencia de usuario impensable para la que nuestro equipo de AMBEO Mobility está diseñado”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram