Los coches autónomos cada vez están más cerca. Día tras día los nuevos modelos incorporan funciones de asistencia al conductor basadas en esta tecnología y, aunque todavía queda para que los vehículos circulen por su cuenta, ese punto está más cerca de lo que cabría esperar. Para acelerar el proceso, en Corea del Sur han decidido crear K-City, una ciudad exclusiva para este tipo de coches.
Abrirá sus puertas en octubre de este mismo año y está pensada para que fabricantes locales puedan desarrollar sus tecnologías en este ámbito. Además de marcas de automóviles como Hyundai y Kia, otras firmas como Samsung, Naver o SK Telecom harán uso de sus 360.000 metros cuadrados de instalaciones.
A pesar de que ya se han autorizado pruebas en tráfico real en algunas zonas del país, esta ciudad permitirá llevar los test a otro nivel, puesto que, además de no necesitar la autorización de las autoridades para llevarlos a cabo, el complejo contará con vías específicas que simularán situaciones reales de todo tipo: desde autopistas a zonas urbanas, pasando por aparcamientos para vehículos autónomos, carriles bus, etc.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.