Tecnología

Muy pronto podrás hablar con tu BMW

BMW ha dado un nuevo paso en la interacción entre usuario y vehículo. Siguiendo la estela de Mercedes-Benz, la marca alemana lanza el BMW Intelligent Personal Assistant, un sistema de inteligencia artificial capaz de interactuar con el conductor o los pasajeros, asistiéndoles en lo que necesiten con que estos solo digan “Hola, BMW”.

Entre sus funciones están planificar rutas, hacer sugerencias  o proporcionar información, aunque los servicios se ampliarán con cada actualización y, además, al tratarse de un sistema inteligente, aprenderá sobre los gustos del usuario para así adaptarse a ellos. Por ejemplo, si le comentamos que tenemos frío, tomará nota y sabrá cuál es la temperatura a la que nos apetece estar en el coche.

Dieter May, Vicepresidente Senior de Productos Digitales del Grupo BMW, explica que “el BMW Intelligent Personal Assistant se combina con el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0 para crear una interacción digital con un automóvil BMW que redefine completamente la experiencia de conducción”.

El objetivo el facilitar la relación entre el coche y el individuo, propiciando una conversación como la que este tendría con otros seres humanos. El BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible a partir de marzo de 2019 y se lanzará simultáneamente en 23 idiomas y mercados.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no