Actualidad

BMW X3 M y X4 M: los más deportivos están en camino

La marca alemana muestra las versiones más radicales de las nuevas generaciones de sus SUV compactos: tendrán hasta 475 CV de potencia.

BMW X3 M

Aunque tengan camuflaje, se aprecian ya la mayoría de sus rasgos.

A lo largo del último año, BMW ha lanzado las nuevas generaciones de sus BMW X3 y BMW X4, modelos mellizos que representan la zona media de todos sus SUV. Con importantes cambios sobre sus predecesores y una mejora global en ambos casos, las expectativas se centraban en sus nuevas variantes M. Por fin, aunque sea con camuflaje, salen a la luz los nuevos BMW X3 M y X4 M.

A pesar de estar completamente cubiertos con vinilos que intentan disimular sus formas, se aprecian en ellos la mayoría de sus rasgos definitivos. Aunque el X4 es ligeramente más deportivo que su hermano, por su condición de cupé, ambos comparten la misma serie de elementos que potencian su dinamismo.

En el frontal la parrilla cuenta con lamas de color negro mientras que el paragolpes es completamente nuevo, más agresivo y tiene tres entradas de aire de mayores dimensiones que lucen un entramado con forma de panal de abeja. También cambian los retrovisores respecto a los modelos convencionales, unidos a la carrocería por solo un fino soporte en la parte inferior. Otro aspecto que destaca en la vista lateral son las llantas de aleación ligera, también acabadas en negro y con un diseño de cinco radios dobles que deja a la vista unos enormes discos de freno de alto rendimiento mordidos por las características pinzas de color azul de la familia ‘M’. En la zaga el protagonismo se lo reparten el alerón, que es distinto en cada SUV, y las dos salidas de escape dobles situadas en los extremos del difusor.

De su mecánica BMW todavía no ha confirmado nada más allá de que montarán un bloque 3.0 M TwinPower Turbo de seis cilindros. Sin embargo, algunas filtraciones apuntan a que se tratará del motor S58, que en su versión normal desarrollará 450 CV de potencia y que podrá subir hasta los 475 en el caso de montar el Competition Package que la marca ofrece para sus modelos.

A esto se sumarán todos los elementos característicos de los M: suspensión deportiva, tracción integral xDrive con diferencial trasero (configuración que ya emplea el BMW M5) y una dirección mucho más precisa.

Otro punto que la compañía no ha aclarado es cuándo se lanzarán los BMW X3 M y X4 M, aunque será a lo largo de 2019.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no