Roller Barrier: ¿adiós a los guardarraíles asesinos?

La empresa ETI ha creado un sistema con rodillos entre los listones de metal para que los vehículos no reciban un impacto tan seco.

Roller Barrier
Distribuye la energía del impacto reduciendo la fuerza del golpe.

En nuestras carreteras, uno de los temas más polémicos es el de los guardarraíles. Creados para salvar vidas, en muchas ocasiones (sobre todo en el caso de los motoristas) acaban siendo la causa de lesiones graves o incluso de la muerte.

Por esa razón, constantemente se están buscando soluciones que ayuden a mejorar la seguridad, como la protección para los postes verticales, la doble bionda (que añade una segunda franja horizontal en la parte inferior) o las mallas (que pueden deformarse para absorber mejor los impactos).

A dichas opciones se suma ahora el Roller Barrier, un sistema creado por la empresa surcoreana ETI (Evolution in Traffic Innovation) cuya gran aportación es una hilera de rodillos giratorios situados entre la franja superior y la inferior del guardarraíl. Están fabricados en etilvinicelato (goma EVA), material con gran flexibilidad y elasticidad.

De esta manera, cuando un coche o una moto impactan, la energía del choque es absorbida por el material y se transforma en energía cinética, permitiendo que el vehículo se deslice, experimente un golpe menos brusco y, en consecuencia, se reduzcan los daños.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

ADAS
alcoholimetro

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no