Tecnología

Tesla lanza un cargador portátil… con potencia para una sola recarga

Por 45 dólares (unos 38 euros), la compañía de Elon Musk comercializa el Tesla Powerbank, con una célula idéntica a las que forman las baterías del Model S.

Tesla powerbank cargador portatil

Tesla de bolsillo.

A Tesla le ha pasado como a Apple: se ha convertido en una marca con un halo de modernidad y casi misticismo que hace que sus productos sean los más deseados, a pesar de que haya que apuntarse a interminables listas de espera para conseguirlos. La compañía, sabedora de ello, ha decidido ampliar su cartera de productos, y su último lanzamiento cabe en el bolsillo: dos cargadores portátiles.

Estos artículos resultan ya indispensables para muchos usuarios que están todo el tiempo  enganchados a sus dispositivos, y a partir de ahora los seguidores de Musk podrán lucir sus colores por un precio de 45 dólares (unos 38 euros).

El primer modelo se denomina Tesla Powerbank, tiene unas dimensiones bastante compactas (108 x 30,5 x 23,3 mm) y un diseño elegante, en negro y con el logo en plateado en ambos laterales. De los lados salen además dos cables rojos, un conector Lighting para productos Apple y un micro-USB para dispositivos Android (pero no para todos, ya que algunos usan uno Tipo C).

En el interior se encuentra una célula 18650 desarrollada por Panasonic y que es idéntica a las que forman las baterías del Model S desde 2013. Su capacidad es de 3.350 mAh, lo que pone un brete a los usuarios, ya que para smartphones potentes solo tiene energía para una recarga, pudiendo llegar a recarga y media en dispositivos menos exigentes. Echando un vistazo al mercado, por los casi 40 euros que cuesta hay mejores opciones… aunque no son de Tesla.

La segunda opción es el Desktop Supercharger, pensado para colocarlo sobre el escritorio. Se trata de una réplica a escala de los supercargadores de la marca. No hay muchos datos al respecto, pero en las imágenes parece que solo tiene conector Lighting  para dispositivos Apple.

Tesla Power Bank

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no