La Guardia Civil la lía en TikTok: ¿se puede o no se puede conducir con chanclas?

El dilema de todos los veranos vuelve a surgir, pero la Guardia Civil ha dejado esta vez a los conductores con más dudas que antes.

Las chanclas son uno de los calzados más utilizadas en verano. Tanto que muchos ciudadanos las utilizan incluso para conducir. Pero ¿es legal conducir con chanclas?

Todos los veranos, los conductores se hacen la misma pregunta y la Guardia Civil ha querido dar respuesta a esta incógnita en un vídeo publicado en su canal de TikTok. Sin embargo, la explicación ha ocasionado aún más interrogantes entre los usuarios. Entonces, ¿cuál es la respuesta? La DGT resuelve la duda.

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

Paso de peatones Perú
slime coche limpieza

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no