Los nuevos detalles del Karoq, uno de los grandes éxitos de Skoda

La primera actualización del SUV, que incorpora pequeñas novedades, hacen de él un modelo más redondo y eficiente.

Apenas cinco años ha necesitado el Skoda Karoq para convertirse en uno de los pilares de la marca checa: desde 2017 se han fabricado más de medio millón de unidades del SUV compacto. Y si algo funciona, no hace falta tocarlo demasiado. Es la norma que ha aplicado Skoda en la primera actualización del modelo, que incorpora pequeñas novedades que hacen de él un coche más redondo. Ya está disponible desde 22.150 euros con descuentos incluidos.

A primera vista, cuesta encontrar las diferencias estéticas, pero las hay. La mayoría se concentran en el frontal, donde la parrilla recibe modificaciones, al igual que el paragolpes y los grupos ópticos. También se han añadido diseños de llantas de 17 a 19 pulgadas, y en la trasera el alerón es nuevo.

Más allá de la imagen, todos estos cambios han tenido un motivo práctico: ayudan a mejorar la eficiencia del vehículo, porque optimizan su aerodinámica.

Además, el maletero tiene capacidad para meter los bultos de una familia en un viaje largo: ofrece 521 litros que, en el caso de montar los asientos VarioFlex, son 588. Al abatir las plazas traseras, la cantidad aumenta hasta 1.630 y 1.605 litros, respectivamente.

Por ahora no tiene versiones electrificadas. La oferta de gasolina es la más amplia, con un 1.0 TSI de 110 CV (desde 22.150 euros) exclusivamente manual y un 1.5 TSI de 150 CV (desde 25.600 euros) disponible tanto con cambio manual como automático. El tope de gama es el 2.0 TSI de 190 CV (desde 36.750 euros), que se combina solo con la transmisión DSG de siete velocidades y con el sistema de tracción integral.

Más Información

aparcamiento accidente
motos más vendidas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no