Durante dos días, un coche ha permanecido semisumergido en una de las piscinas del Hotel Torrejoven de Torrevieja (Alicante): llegó hasta allí el pasado viernes y fue el domingo cuando los operarios lo retiraron. La razón que se esconde tras este hecho hay que buscarla en un aparatoso accidente y en una elevada tasa de alcohol.
Eran las ocho de la tarde cuando un vehículo, que circulaba a gran velocidad por el barrio de Rocío de Mar, al sur de Torrevieja, impactó contra el muro del citado alojamiento.
La embestida no se quedó ahí: tras derribar la valla, cruzó parte de la zona exterior del hotel, arrasando con todo lo que encontraba a su paso. Su destino final fue la piscina infantil, donde quedó semisumergido.
Cuadriplicaba la tasa
A pesar de los hechos, no hubo heridos. En ese momento, no había clientes en esa parte del Hotel Torrejoven y el conductor salió ileso. El joven, de 19 años y nacionalidad lituana, fue sometido a una prueba de alcoholemia: dio positivo con una tasa de 1,17 mg/l en aire espirado.
O lo que es lo mismo: cuatro veces por encima del nivel permitido (0,25 mg/l). Cuando un conductor supera la barrera de los 0,60 mg/l, como es el caso y como recoge el Código Penal, la infracción se convierte en un delito. Razón por la que la Policía Local remitió al juzgado el atestado del accidente.
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.