‘Bombardea’ un Lamborghini para hacer un vídeo y acaba violando las leyes federales de EE UU 

El creador de contenido Alex Choi promete a sus seguidores "locuras con coches" en sus vídeos, una actitud que le ha llevado a juicio.

Alex Choi

Foto: ABC 7

Los youtubers e influencers lo dan todo por un buen vídeo. A veces, incluso demasiado. Para crear contenido que les mantenga en el top de las tendencias de las redes sociales, estos personajes pueden llegar incluso a violar las leyes y enfrentarse, consecuentemente, a penas de prisión. 

El último caso ha sido el de Suk Min Choi, conocido como Alex Choi. Sus redes sociales están llenas de vídeos que involucran coches y, con ellos, el joven hace verdaderas locuras. Su perfil en YouTube tiene un millón de suscriptores y en Instagram cuenta con 1,2 millones de seguidores.

En uno de sus vídeos, Choi decidió crear un verdadero espectáculo de pirotecnia lanzando varios fuegos artificiales contra un Lamborghini. El joven coloca varios de estos artefactos en un helicóptero, donde dos personas los disparan hacia el deportivo en movimiento, haciendo blanco varias veces. El vídeo parece una escena sacada de una película de acción.

10 años de cárcel

Lo que Choi no sabía es que este espectáculo podría llegar a costarle hasta 10 años de prisión. Y es que, por colocar un dispositivo incendiario o explosivo en una aeronave, las leyes federales de Estados Unidos prevén esta pena de cárcel.

Choi compró los fuegos artificiales en Nebraska, tal y como informó la cadena estadounidense ABC 7, y presuntamente rodó el vídeo en California en julio del año pasado. El contenido ya ha sido borrado de su perfil de YouTube, pero el joven, de 24 años, acabó detenido ya que en el vídeo hace referencia a sí mismo como la mente pensante detrás de toda la actuación.

Hace unos días, Alex Choi se enfrentó a una primera vista en juicio y, aunque todavía no se ha emitido sentencia al respecto, las ansias por crear el mejor y más llamativo contenido online le pueden salir muy caras si al final se le sentencia culpable. Los fuegos artificiales y artefactos explosivos están duramente regulados por la ATF estadounidense, además de que cada estado puede tener su propia normativa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil