¿Calor en el coche? No hay mal que por bien no venga: así se cuece un bizcocho en el salpicadero

Las altas temperaturas que llega alcanzar el interior de un coche en verano sirven, incluso, para cocinar, tal y como ha quedado demostrado.

bizcocho coche

Foto: Saguaro National Park

Donde algunos ven un problema, otros ven una oportunidad. Y es que hay veces que solo hace falta un poco de imaginación para convertir un inconveniente en algo positivo. En este caso, en un bizcocho. 

Es bien sabido (y sufrido) que el interior de los coches alcanza elevadísimas temperaturas en verano. El calor puede tener consecuencias graves para algunos componentes e incluso estropear los materiales del habitáculo. No obstante, como punto positivo, el termómetro puede llegar a subir tanto que el salpicadero se puede llegar a convertir en un conveniente horno.

El perfil en Facebook del parque nacional de Saguaro, en Estados Unidos, ha publicado unas fotografías que demuestran cómo se cuece un bizcocho en el salpicadero de un vehículo. En este caso, era un pan de plátano, una receta también conocida por su nombre en inglés: banana bread

Las temperaturas en el sur de Arizona pueden llegar tranquilamente a los 37 grados centígrados. Lo que en un principio pueda no parecer tanto (sobre todo dependiendo del lugar de la península desde donde se lea este artículo), provoca que el interior de un vehículo llegue a superar hasta los 90 ºC debido a la fuerza de los rayos del sol.

Bien el bizcocho, pero mejor galletas

El personal del parque demostró que, efectivamente, el habitáculo de un coche se convertía con el paso de las horas en el horno perfecto para preparar un bizcocho. Dejaron la masa en su molde en torno a las 11 de la mañana y la recogieron cerca de las tres de la tarde, justo para disfrutar el postre.

Con varias fotografías tomadas a lo largo de la mañana, los autores de la publicación demostraron cómo, efectivamente, el pan de plátano iba subiendo dentro del molde. Aunque es verdad que reconocieron que el interior del bizcocho estaba algo blando. “Por ahora, creemos que las galletas son la opción ideal para cocinar el coche”, concluyeron. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil