El alunizaje viral con un coche que en realidad fue ‘invención’ de un concesionario

Un distribuidor italiano se ha viralizado en redes compartiendo imágenes de un supuesto atraco cometido contra uno de sus locales.

Alunizaje

La imagen que se ha viralizado.

La inteligencia artificial ha hecho que sea más difícil que nunca creer en lo que se ve por internet, que ahora es la tierra de las oportunidades para las ‘fake news’. Precisamente ambos conceptos son los que ha utilizado un concesionario italiano para captar la atención en la red, algo que ha conseguido porque se ha vuelto viral.

Maldarizzi Automotive compartía en sus redes sociales la imagen de un alunizaje que habría sufrido, según las imágenes de la cámara de seguridad, el pasado 24 de septiembre cerca de la medianoche.

En ella se podía ver un coche estrellado contra la cristalera, que por el golpe había quedado deformado, por lo que no se podía ver que marca o modelo era.

Hasta aquí, todo normal, puesto que crímenes de este tipo hay con relativa frecuencia. Sin embargo, el propio concesionario desvelaba poco después que no era verdad, que la imagen había sido generada por Inteligencia Artificial y que nada de eso había ocurrido.

La propia empresa ha compartido que “se trata de un fotograma de vídeo generado gracias a la inteligencia artificial como parte de una iniciativa de sensibilización contra las noticias falsas. Con esta campaña, Maldarizzi Automotive quiere resaltar la necesidad de transparencia, especialmente en el sector del automóvil, donde a menudo se oculta información poco clara sobre precios y condiciones de venta para los consumidores”.

“Elegimos utilizar la inteligencia artificial para montar noticias falsas y demostrar lo fácil que es manipular la realidad. Pero nuestro objetivo es el contrario: aportar claridad. Por eso, con esta campaña, lanzamos promociones reales y transparentes, para fidelizar a nuestros clientes”, explican.

Un campaña viral

Y es que el movimiento no fue solo para concienciar a la población, si no que forma parte de su campaña de marketing llamada ‘Fake news, prezzi veri’, es decir, ‘Noticias falsas, precios verdaderos’. Con ella quieren poner de manifiesto que, al contrario de lo que ocurre en algunos concesionarios, sus ofertas son transparentes para los clientes.

No se sabe a ciencia cierta si esto atraerá nuevos compradores, pero está claro que ha servido para darle cierta notoriedad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil